EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA

CICLO DE CHARLAS 2012 "EL DESAFÍO DEL USO DE LOS MEDICAMENTOS BIOLÓGICOS EN URUGUAY"

- Jornada junio 2012: "Farmacología, experiencia clínica y expectativas".

- Jornada octubre 2012: "El impacto clínico del uso de medicamentos biotecnológicos: inmunogenicidad, efectividad, riesgos y seguimiento post comercialización", con la presencia del Dr. Thomas Schreitmüller.

- Jornada diciembre 2012: "Biosimilares, la dimensión económica y experiencias en la región", a cargo de los Dres. Nelson Annibali y Miguel Maito.

Presentaciones:

Biosimilares Dr. Nelson Annibali

Biosimilares Dr. Miguel Maito

JORNADAS DE NOVEDADES TERAPÉUTICAS

- Jornadas septiembre 2013: "Primeras Jornadas de Novedades Terapéuticas"

Aspectos regulatorios de medicamentos en Uruguay. Seguridad de viejos y nuevos medicamentos. Medicamentos biológicos y biosimilares. Nuevos medicamentos y nuevas indicaciones.

- Jornadas noviembre 2014: "Segundas Jornadas de Novedades Terapéuticas"

Novedades en Guías de Práctica Clínica. Resistencia a antimicrobianos, ¿un problema en Uruguay?. Vitamina D y sus interacciones con otros medicamentos. ¿Qué hay de nuevo con los anticoagulantes orales?. Uso y abuso de benzodiacepinas en Uruguay, ¿quién se hace responsable?. Nuevas recomendaciones para un uso más seguro de AINE. Medicamentos de alto costo. Uso de hierro en el niño y la embarazada. Uso de psicofármacos en pediatría. Medicalización de la sociedad.

Resúmenes pósters presentados

- Jornadas noviembre 2015: "Terceras Jornadas de Novedades Terapéuticas: de la farmacología individual a la colectiva"

Presentaciones:

Medicamentos de Alto Costo: Dr. Alarico Rodríguez

- Jornadas octubre 2016: "Encuentro Latinoamericano para el Uso Racional de Medicamentos" ELA URM

• XX Reunión anual de Drug Utilization Research Group - Latinoamérica (DURG-LA)
  • VII Foro Internacional de la Red de Centros de Información de Medicamentos de Latinoamérica y el Caribe (CIMLAC)
  • XXIV Reunión anual del Grupo Argentino para el Uso Racional de Medicamentos (GAPURMED)
  • IV Jornadas Uruguayas de Novedades Terapéuticas del Departamento de Farmacología y Terapéutica (DFT)

MESA MEDICAMENTOS DE ALTO COSTO

MESA MEDICINA CANNÁBICA