Durante la semana del 8 al 12 de junio, docentes de la Unidad Académica de Farmacología y Terapéutica participaron en diversas actividades de formación, actualización e intercambio académico.
9 de junio
- Por la mañana:
Docentes de la UAFT asistieron al taller “Evaluación de tecnologías sanitarias hospitalarias”, organizado por CEIDEF y dictado por la Profa. Dra. Alicia Alemán y la Dra. Magdalena Irisarri. La actividad brindó herramientas para el análisis y la evaluación de tecnologías aplicadas al ámbito hospitalario.
En el marco del curso de posgrado de Neurología del Hospital de Clínicas, se dictó la clase “Trastornos de Movimiento II”, contribuyendo a la formación de especialistas en el área.
- Por la tarde:
Se llevó a cabo una reunión científica en la que docentes de la UAFT presentaron un taller sobre farmacovigilancia. La actividad contó con la participación de integrantes del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Facultad de Química y de la Cátedra de Farmacología de la Facultad de Odontología, promoviendo el intercambio de experiencias y conocimientos entre distintas disciplinas.
Posteriormente, docentes de la Unidad concurrieron a la actividad "Charlas Académicas" organizadas por la Facultad de Medicina y la Fundación Manuel Pérez, en donde la Profa. Dra. Noelia Speranza participó de la mesa "La importancia de saber las formas de acceso a los medicamentos en Uruguay para el pregrado", en conjunto con la Profa. Dra. Alicia Alemán (foto).

11 y 12 de junio
Docentes de la UAFT impartieron el módulo 2, “Uso de antiepilépticos”, del curso “Fármacos de uso frecuente en pediatría: de la evidencia a la práctica”, dirigido a pediatras del Hospital Militar.
Estas actividades reflejan el compromiso de la UAFT con la formación continua, la actualización científica y el trabajo interdisciplinario.

